Boletín Vol. 1 13 de Mayo, 2015

Vol. 1, No. 1 May/June 2015

Boletín de Salud Holística de Cuenca

Bienvenidos a esta primera edición del boletín de salud holística de Cuenca. Si usted tiene algún interés en lo que se refiere a salud holística, bienestar, y/o una vida sostenible probablemente sabe que hay mucha información malentendida y publicaciones engañosas propagadas por compañías farmacéuticas, como La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) y la AMA (Asociación de médicos Americana).

La mayoría de estas publicaciones están hechas para desacreditar el servicio, modalidades y tratamientos de la salud holística y convencer al público que los productos farmacéuticos son la única alternativa para combatir la mala salud y enfermedades.

La realidad es que hay tratamientos holísticos no farmacéuticos probados y disponibles que son eficaces, cuestan mucho menos que los productos de farmacia, tienen menos o nada de efectos secundarios y no son tóxicos.

Creemos que estos tratamientos deberían estar disponibles para clientes que les gustarían una alternativa a los tratamientos occidentales tradicionales. La red de Salud Holística está comprometida en traerle información que podría ayudarle a tomar una decisión informada sobre un enfoque en la salud, bienestar y sanación.

La misión de la red de Salud Holística es educar e informar a los residentes de Cuenca con información precisa y segura respecto a los tratamientos holísticos y modalidades que sean consideradas como alternativas convencionales occidentales o enfoques alopáticos. La palabra  “Holístico” indica un enfoque al bienestar y salud que toma en consideración a toda la persona- cuerpo, mente y espíritu. En los siguientes meses estaremos trayéndoles noticias sobre los últimos avances en tratamientos alternativos así como la presentación de algunos profesionales y practicas aquí en Cuenca.

“Supuestamente es un secreto profesional, pero no importa, lo contaré. Nosotros  los doctores no hacemos nada. Solo ayudamos y animamos a nuestro doctor interior”.

Albert Schweitzer, MD

Características

Cada emisión del Boletín de Salud Holística de Cuenca contendrá información sobre lo último en tratamientos de salud, información nutricional, explicación sobre las diferentes modalidades de tratamiento holístico, concejos de cómo mantenerse saludable así como  ver las cosas que deberíamos evitar si deseamos vernos vitales y con buena salud. Temas como el GMO de la comida rápida, intervenciones médicas no necesarias y mucho más,

Forjando el Futuro de la Red de Salud Holística de Cuenca

Cuando llegué aquí a Cuenca en noviembre del 2013, Estaba decidido en hacer mi nuevo hogar, aquí en esta ciudad, un centro para la exacta y última información sobre  prevención de enfermedades y tratamientos. Yo había pasado 25 años trabajando en los Estados Unidos como terapista de salud mental y medico hipnotista tratando pacientes con cáncer que fueron desahuciados por su enfermedad.  Algunos de mis clientes no tuvieron esperanza, de hecho, sucumbieron ante la enfermedad pero otros adoptaron por ignorar la palabra muerte dictada por sus tratantes y crear un escenario diferente que incluyó un pronóstico para la salud, felicidad y una gratificante vida llena.

Muchas cosas me han mantenido desviado de la información a compartir que he colectado a través de los años pero afrontémoslo,  hay mucho que nos mantiene ocupados aquí en Cuenca y siento que ahora es el momento adecuado para seguir adelante. He conocido muchos practicantes holísticos talentosos e informados quienes reconocen los beneficios de tratar clientes con enfoques  naturales y holísticos para la salud y  sanación. En los meses siguientes la red holística golpeará las habilidades de estos practicantes y los invitará a presentar talleres, escribir artículos informativos y participar en seminarios que conllevarán a una conferencia  de Salud Holística por dos días en Enero del 2016.

Próximos eventos de Salud Holística

  • Talleres mensuales sobre Salud Holística.  La fecha y localidad serán anunciadas en CuencaHolisticHealth.com, Gringo Tree y en este boletín.
  • Conferencia de Salud Holística Cuenca, en Enero del 2016

La guía de Salud Holística de Cuenca está disponible en CuencaHolisticHealth.com Junto con artículos, eventos, recetas y muchas otras nuevas características a enlistar aquí.

El boletín de Salud Holística de Cuenca es producido por la red de Salud Holística de Cuenca: Robert Higgins- Editor, Greg Medeiros- Coordinador técnico

Copyright © Cuenca Holistic Health Guide