Sangre de Drago
Sangre de Drago

Sangre de Drago

 por Silvana Spanò


Le agradezco a Dios cada día al ver que las plantas medicinales siguen tan presentes en nuestra cultura latinoamericana. Profundizar y expandir mi conocimiento sobre plantas curativas es una de las muchas dichas de volver a Sudamérica después de vivir 30 años en el hemisferio norte.  Aprecio tener la gran suerte de estar aquí en Ecuador, uno de los pocos refugios de la biodiversidad de la Madre Tierra y del conocimiento ancestral sobre cómo aprovecharla con sabiduría.

En esta primera parte de la serie de artículos a través de los que compartiré esta maravillosa información, quiero hablar de una planta increíble que está entre nosotros cada día, autóctona de estas tierras.

Sangre de Drago:

Nombre latín: croton lechleri or euphorbiaceae
Nombre español: sangre de drago
Nombre quichua: lanhuiqui

El nombre de este árbol majestuoso es sangré de dragón, por el líquido rojo oscuro que se derrama cuando su corteza es tajada. De acuerdo al conocimiento y costumbres indígenas, es uno de los agentes de sanación naturales más potentes del mundo. Puede ser utilizado de forma externa o interna. En la Amazonía ecuatoriana, un señor indígena nos dijo que había visto heridas de machete sanarse ante sus propios ojos cuando Sangre de Drago fue aplicada sobre ellas. Externamente se usa sobre heridas, cortes, picaduras de mosquitos, sarpullidos, herpes y otras irritaciones de la piel, como así también para dolores de muela; para estos usos se aplica pura. Para uso interno debe ser diluida en agua para tratara úlceras estomacales, suavizar la mucosa intestinal y tratar problemas de riñones y vías urinarias. Para prevenir infecciones puede ser utilizada externa e internamente. Inclusive he escuchado de gente que se ha curado a sí misma de tuberculosis y cáncer con esta increíble medicina natural. Recomendamos sangre de drago de una marca llamada Florasana, ya que es de alta calidad y el producto viene embotellado en goteros de vidrio para asegurar su integridad química.

Silvana Spanò es consultora sobre salud y sanación en el Centro de Bienestar Holístico Cuenca. Su educación y experiencia incluyen psicología clínica, medicina energética, herbología, y nutrición. Silvana nació en Argentina, residió y estudió en Canadá, y ahora vive y trabaja con su esposo en Cuenca, Ecuador. Para más información sobre su perspectiva holística vaya a www.SouthAmericanHealth.com

Características Especiales

Directorio de Vida - españolDirectorio de Vida - español
  • Un completo directorio de profesionales de la salud natural y holístico, proveedores de servicios y productos relacionados con la vida saludable.
¡Viva Sano! - español¡Viva Sano! - español
  • Una exposición de profesionales de la salud natural y holístico, proveedores de servicios y productos relacionados con la vida saludable.
Copyright © Cuenca Holistic Health Guide