Las Noticias Sobre el Aceite de Coco

Las Noticias Sobre el Aceite de Coco

Por Carolyn V. Hamilton


Se solía ser creído que el aceite de coco era una grasa que contribuyó a la enfermedad cardíaca. Pero los nuevos estudios revelan que el aceite de coco es de hecho un alimento de corazón sano con muchos beneficios.

Aceite de coco es la principal fuente de grasa en la dieta de millones de personas que viven en regiones tropicales del mundo. El aceite se extrae de los granos de los cocos maduros cosechados a partir de la palma de coco (Cocos nucifera).

Estos estudios nuevos muestran que el aceite de coco aumenta la digestión para ayudar a absorber las vitaminas liposolubles; mejora el uso de insulina en el cuerpo; beneficia positivamente a las hormonas que afectan los niveles de la tiroides y azúcar en la sangre; aumenta el metabolismo para que usted experimenta más energía y resistencia; y puede ayudar al cuerpo a resistir el malos virus, bacterias y hongos — incluso la levadura y cándida. También ha sido demostrar que la grasa saturada en el aceite de coco, ácido láurico, puede aumentar el colesterol bueno HDL en la sangre.

Mejor aún: una nueva investigación sugiere que las grasas especiales, llamadas triglicéridos de cadena media (MCT), en aceite de coco pueden ayudar a administrar el peso. Según un 2009 estudio "las mujeres que consumieron unas 2 cucharadas de aceite de coco diariamente por 12 semanas no sólo no ganó más peso, pero en realidad había bajado cantidades de grasa abdominal, un tipo de grasa que es difícil de perder y contribuye a más problemas del corazón."

Aceite de coco tiene un contenido de alto grado en grasas saturadas y estabilidad que lo hace resistente a ser rancio; puede durar hasta dos años. Pero debido a este contenido de alto grado en grasas saturadas, asesores de salud advierten contra el consumo de grandes cantidades. Como con cualquier cosa, la moderación es la clave. Un par de cucharadas un día en los alimentos como batidos puede beneficiar la salud de todas estas formas.

Para aplicar tópicamente sobre la piel, aceite de coco refinado es aceptable, pero para injerir en su cuerpo, se recomienda un aceite de coco virgen sin refinar.

—Carolyn V. Hamilton

Características Especiales

Directorio de Vida - españolDirectorio de Vida - español
  • Un completo directorio de profesionales de la salud natural y holístico, proveedores de servicios y productos relacionados con la vida saludable.
¡Viva Sano! - español¡Viva Sano! - español
  • Una exposición de profesionales de la salud natural y holístico, proveedores de servicios y productos relacionados con la vida saludable.
Copyright © Cuenca Holistic Health Guide